Noticias

8.Oct.2019 / 10:23 am / Haga un comentario

Caracas, 8/10/2019.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lamentó la represión que está viviendo el pueblo de Ecuador en el contexto de las manifestaciones que se han suscitado en ese país en rechazo al paquete de medidas económicas implementado por el presidente Lenin Moreno y auspiciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido revolucionario, aseveró que lo mismo quiso hacer el FMI en Venezuela en 1989, “y la gente demostró que con el pueblo no se pueden meter».

«Pedimos respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre», enfatizó durante la tradicional rueda de prensa semanal de la organización política.

Asimismo, Cabello cuestionó el silencio de los medios de comunicación internacionales ante los actos de violencia de las fuerzas de seguridad ecuatorianas contra manifestantes, violatorias de  los derechos humanos. «Usted se mete en el ABC de España y no sale nada sobre la situación en Ecuador ¿Por qué? Porque ellos están preocupados por Venezuela», señaló.

 

Rechazo a xenofobia contra venezolanos

El primer vicepresidente del PSUV denunció además que la xenofobia que se ha generado en diferentes países suramericanos contra venezolanos es una respuesta a la campaña mediática emprendida por Alberto Federico Ravell, responsable de prensa del diputado Juán Guaidó y el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

«Repiten las historias (…) En todas partes venezolanos y comienza a generarse un rechazo que en estos países no ha habido presidentes que tengan la seriedad de rechazar estos hechos violentos», agregó, al tiempo que exhortó a los venezolanos a no caer en el juego de ejecutar en el país las mismas acciones xenófobas contra extranjeros radicados en nuestra Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.