Noticias

19.Oct.2019 / 05:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 19/10/2019.- El pueblo comunero — desplegado este sábado por el centro de Caracas — alza su voz en defensa del empoderamiento del poder popular para la consolidación del Estado comunal, en el marco del 7º aniversario del llamado «Golpe de Timón» impulsado por el comandante Hugo Chávez, bajo una consigna central: comuna o nada.

Sandra Martínez, vocera del Consejo Presidencial del municipio Sucre del estado Miranda, sostuvo que el golpe de timón es un reclamo que el Comandante recogió del pueblo, que se sintió en todos los territorios, al exigir su empoderamiento dentro del propio Gobierno.

Destacó que actualmente, cuando el país está bajo el asedio del gobierno de Estados Unidos, que impone medidas coercitivas; es necesario avanzar hacia un Estado socialista, un socialismo autóctono, construido por nuestro pueblo, y deslastrarse del Estado rentista, petrolero, burgués.

«El pueblo quiere asumir el papel protagónico, pelear sus espacios, seguir construyendo este sujeto que es la comuna», dijo.

Francisco Zambrano, vocero comunal del estado Carabobo, resaltó que a pesar del bloque impuesto por Estados Unidos, el pueblo venezolano es ejemplo de lucha, pues no se ha rendido y con dignidad da la batalla por el desarrollo de la nación.

En esta manifestación participarán miembros del I Congreso Internacional de las Comunas en el Hotel Alba-Caracas, instalado este viernes y que cuenta con la presencia de 126 delegados provenientes de 27 países.

En el encuentro enmarcado en los acuerdos derivados del XXV Foro de Sao Paulo, celebrado en julio pasado en Caracas, serán abordados ejes temáticos como la paz y la autodeterminación de los pueblos como aspectos principales en los debates.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.