Noticias

13.Dic.2019 / 03:40 pm / Haga un comentario

13/12/2019.– “Los palmeros son el punto de encuentro de todos los venezolanos que refleja lo bonito y positivo de nuestro país”, así lo afirmó el vicepresidente Territorial del PSUV del Miranda, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que resaltó la distinción que este jueves hiciera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de otorgar a los Palmeros de Venezuela la certificación de Buenas Prácticas por la contribución a la viabilidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que este reconocimiento no sólo se le está dando a los Palmeros de Venezuela, sino a todo el pueblo. “Es un premio al trabajo que han hecho muchas generaciones y seguirán haciendo, que debe ser valorado por otros países. Hemos alcanzado este logro por la capacidad que hemos tenido de trabajar juntos”, precisó.

Agradeció el esfuerzo y dedicación de todos las personas e instituciones del gobierno nacional, estadal y municipal, las cuales junto con las asociaciones de palmeros y comunidades organizadas hicieron posible el trabajo conjunto que ha demostrado una vez más al país que “más allá de la diferencias, se puede trabajar por un fin como el de lograr que los Palmeros de Venezuela sean hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó.

Por su parte, Juan Ramón Ojeda, integrante de la Red de Patrimonio del estado Miranda, agradeció al jefe regional su empeño por resaltar los patrimonios culturales de la entidad. “Estamos contentos, sentimos una alegría inmensa con esta noticia de la Unesco”, dijo.

Igualmente Richard Delgado, secretario de la Organización de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, agradeció a la Unesco por el reconocimiento, el cual “no es nuestro porque se lo dejamos a nuestros hijos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.