Noticias

16.Dic.2019 / 03:07 pm / Haga un comentario

El vicepresidente territorial de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, felicitó a la tolda roja al conmemorarse, este 16 de diciembre, su décimo tercer aniversario.

Destacó que “estos años han sido de organización, de lucha, de formación y de crecimiento del liderazgo político que se esfuerza colectivamente en construir una Patria soberana y digna”.

Asimismo, afirmó que toda la militancia así como cada jefe de calle y Ubch, han jugado un papel determinante para llevar adelante al Partido por lo que no dudó el hacer un reconocimiento desde la Dirección Regional del estado Miranda a todas y todos los que, desde sus diferentes ámbitos han contribuido a fortalecerlo y convertirlo en el partido político más grande América Latina.

Cabe destacar que el Partido Socialista Unido de Venezuela fue creado en el año 2006 por el Comandante Hugo Chávez.

El nacimiento de esta organización política debió pasar por “convocatorias a decenas de miles de promotores, la inscripción como aspirantes a militantes de 5 millones 800 mil personas, la formación de los Batallones Socialistas, la elección de voceros, comisionados y finalmente 1.681 delegados que participarían en el Congreso Fundacional, instalado el 12 de enero de 2008 y el 2 de marzo de ese mismo año”, de acuerdo con ficha histórica del Psuv publicada en su página web.

En otro orden de ideas, otro de los acontecimientos históricos destacado por el vicepresidente territorial del Psuv Miranda fue el de los 20 años de la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la cual llamó el pacto social: “el acuerdo entre todas y todos los venezolanos para construir el estado social, de derecho y justicia, el gran proyecto que convoca a todas las venezolanas y venezolanos, a toda la gran familia de la patria venezolana”.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue  adoptada el 15 de diciembre de 1999 mediante un referéndum popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.