Noticias

8.Ene.2020 / 02:25 pm / Haga un comentario

Más de 590 mil intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el sistema de salud pública nacional durante el 2019, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante una reunión de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el titular de la cartera de salud señaló que durante el pasado año a través de la Misión Barrio Adentro fueron realizadas 93 millones de consultas médicas en todo el territorio nacional.

“19 millones de esas consultas fueron realizadas casa a casa”, detalló Alvarado, en el Palacio de Miraflores.

En el área oftalmológica fueron operadas más de 6 millones de personas mediante la Misión Milagro, afirmó el presidente Maduro, mientras que Alvarado destacó la entrega de 874 mil lentes a pacientes que dificultad visual.

Por su parte, el sistema público de salud -impulsado por la Revolución Bolivariana- ha atendido 373 mil 71 partos y cesarías.

“En el 2019 se entregaron 2 mil 229 prótesis auditivas hechas en Venezuela e inauguramos 186 farmacias comunitarias y fueron distribuidas más de 799 millones de unidades de medicamentos y material quirúrgico”, enfatizó Alvarado al destacar que esta última cifra supera la distribuida en los últimos 5 años.

El titular la cartera de salud además destacó que 18 mil 623 diales de hemoderivados fueron distribuidos en todo el país mediante la empresa Quimbiotec.

“Gracias a Rusia ha llegado la insulina y los medicamentos para todos los diabéticos de Venezuela y a los que tienen pie diabético los hemos salvados gracias a la medicina cubana”, concluyó el presidente Maduro. (Prensa Vicepresidencia Ejecutiva)

El presidente Nicolás Maduro ofreció un balance este martes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.