Internacional

9.Ene.2020 / 12:10 pm / Haga un comentario

México asumió este miércoles la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para el período 2020-2021, y parte de su objetivo al frente de esta organización es buscar la unidad y establecer la cooperación entre los países miembros para impulsar el desarrollo de los pueblos de la región.

«Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos», escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la red social Twitter, luego de asumir la presidencia pro témpore del organismo regional.

De acuerdo con el plan de trabajo presentado por México en noviembre pasado, su objetivo principal es precisamente lograr la unidad latinocaribeña, puesto que la Celac es el único mecanismo regional de diálogo y concertación política, que concentra exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe, y agrupa a 17 % de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, reseñó Prensa Latina.

El plan de trabajo presentado por la secretaría de Relaciones Exteriores de México agrega que las naciones miembros concentran 624 millones de habitantes, y ocupan 15 % del territorio del planeta, donde se genera 7,1 % del PIB mundial, cifras que expresan la necesidad de construir un liderazgo de prestigio que trabaje por la restauración de la unidad latinoamericana y caribeña. (AVN)

 

El objetivo de México es consolidar la unidad latinocaribeña (Cortesía)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.