Noticias

30.Ene.2020 / 03:53 pm / Haga un comentario

Cumaná, 30/01/20.- El vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseveró que la gran batalla que deben dar los revolucionarios es la de las ideas, en función de lograr que los valores que promueve la Revolución Bolivariana sean asimilados por la sociedad.

“El poder es la capacidad de hacer, se puede ostentar un cargo y no hacer nada, pero también sin ostentar cargos se puede hacer mucho. Como partido, nuestro poder debe ser la capacidad de, por ejemplo, vencer el imperialismo, construir la unidad latinoamericana y hacer que la gente viva con dignidad a través de un Gobierno que ofrezca la mayor suma de felicidad posible”, expresó desde el teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, donde encabezó este jueves un encuentro con las comisiones de Formación del estado Sucre.

El dirigente nacional remarcó que no es posible tener el poder de hacer realidad el proyecto bolivariano y que la sociedad no tenga los valores que pregona el PSUV. En este sentido, dijo que el Sistema Nacional de Formación del partido socialista trabaja en base a la construcción de dinámicas de transformación en la sociedad para que estos valores se reproduzcan y justifiquen.

El ejemplo del Mariscal

Rodríguez pidió a la militancia de la entidad estudiar a profundidad el pensamiento del prócer cumanés Antonio José de Sucre y seguir su ejemplo de entrega desinteresada a la causas justas.

“Le mataron a sus hermanos, le quitaron todo y jamás vimos en él un ápice de duda. Tenemos sangre de libertadores, no en sentido poético, en sentido real, pues si comenzamos a buscar en nuestros antepasados, a excavar en nuestra historia, vamos con seguridad a encontrar –todos- un familiar que peleó en la Guerra de Independencia, que entregó su vida, que resistió”, exclamó.

Hacer irreversible la Revolución

Edwin Rojas, jefe Político de la entidad oriental, felicitó al cuerpo docente, que de “forma desinteresada y por puro amor a la Patria”, día a día se dedica a formar a los cuadros y militancia en general de la tolda revolucionaria para las diferentes tareas que demanda la Revolución.

“Esta es una tarea importante, como lo decía Robert Serra, para hacer irreversible la Revolución. No puede existir una revolución sin formación ideológica (…) necesitamos un partido formado que pueda ver el rostro del enemigo, quitarle la máscara al enemigo”, manifestó, tras recordar que el presidente del partido, Nicolás Maduro, insiste en que la formación ideológica garantiza el futuro de la Revolución, tal como lo instruyó siempre el Comandante Hugo Chávez.

“Debemos formarnos, prepararnos para ser cada día un mejor ser humano, un mejor revolucionario y estar preparados para las situaciones que se nos presenten, sobre todo en estos tiempos de agresiones a nuestro país”, adujo.

Para Rojas, es necesario prestar mayor atención a la constante lucha de modelos que encara el mundo, pues esta es inmanente a la lucha de valores, razón por la cual cada líder y cada militante debe tener la capacidad política para “pelear, resistir y finalmente triunfar” en el camino que la Revolución Bolivariana se ha trazado.

Toda la Patria una escuela

Freddy Gil, responsable de Formación del estado, agradeció el trabajo arduo de los profesores y facilitadores que han hecho posible los talleres, diplomados y demás programas de formación dirigidos a preparar en diferentes áreas a los liderazgos del partido.

Al dar un parte de los avances de la Comisión a la fecha, destacó que los Círculos de Lectura en la entidad pasan del cincuenta por ciento de la meta trazada y se continúa trabajando para pronto alcanzar el cien por ciento, siendo uno de los más avanzados. Agregó en este contexto que Sucre es el tercer estado con mayor cantidad de graduandos de los diferentes programas que adelanta la Vicepresidencia de Formación.

“Hagamos de Sucre y de Venezuela una escuela, que en cada calle se sienta que el pueblo venezolano debate su realidad, su historia y su futuro”, expuso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.