Noticias

1.Feb.2020 / 06:31 pm / Haga un comentario

 

Valles del Tuy 1/02/2020.- Este sábado, en la Plaza Zamora de Cúa, municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, se realizó un homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora, a propósito de conmemorarse los 203 años de su natalicio.

El vicepresidente Territorial del Psuv por el estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, autoridades del Ejecutivo regional, alcaldes y el poder popular, dijo que los hombres y mujeres han tomado como ejemplo la gesta libertaria de Ezequiel Zamora porque han crecido ante las dificultades y por eso hoy son un pueblo organizado.

«Ezequiel Zamora está más vivo que nunca, en la mirada, en el corazón del pueblo de los Valles del Tuy. Él nunca traicionó el sueño de Bolívar, así como hoy tampoco nosotros hemos traicionado el proyecto de Chávez, sino que estamos unidos y luchando para que la bandera que significa un mundo multipolar sin imperios, la unidad latinoamericana, un gobierno justo e igualitario que genere dignidad y felicidad para el pueblo, más nunca sea traicionado“, expresó Rodríguez.

Finalizó diciendo que “el proyecto de Bolívar, Ezequiel Zamora y Chavez, al frente del presidente Nicolás Maduro, está presente día a día entre los venezolanos».

Ezequiel Zamora fue un político y militar que nació un 1° de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. Para la Revolución Bolivariana el General Zamora es de mucha importancia debido a sus ideales de reivindicación del pueblo, las clases sociales más humildes, además de su lucha por la igualdad entre los ciudadanos y el apoyo alb campesino.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.