Noticias

4.Feb.2020 / 03:37 pm / Haga un comentario

04/02/20.- Este martes, durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le dio la bienvenida como componente militar a la Milicia Bolivariana, para consolidar la defensa integral de la nación.

«Con este acto soberano acabamos de derrumbar el muro construido con los resabios viejos que trataban de impedir la consolidación de la piedra angular de la unión cívico militar», declaró desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Padrino López señaló que con la Ley Constitucional de la FANB, «se completa el concepto doctrinario de la defensa integral de la nación», al incorporarse la Milicia como componente especial, junto al Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

«La génesis de este componente tiene como fecha especial el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a las calles a defender su poder soberano, y en unión fecunda con la Fuerza Armada Nacional, logró restituir el hilo constitucional y traer de vuelta al comandante Chávez a su puesto de mando en la Revolución», apuntó.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, hizo entrega del instrumento jurídico al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó el referido acto especial, esta martes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.