Noticias

6.Feb.2020 / 04:23 pm / Haga un comentario

06/02/20.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con los liderazgos necesarios y con sólidas estructuras de formación y de propaganda para ganar la batalla de las ideas y así concretar el proyecto bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

La afirmación fue hecha por Héctor Rodríguez, vicepresidente de Formación Ideológica del partido revolucionario, durante un encuentro –este jueves- con las comisiones de esa instancia partidista del estado Carabobo, llevado a cabo en el Teatro de la Villa Olímpica, en Naguanagua.

El líder revolucionario aseveró que la militancia del PSUV debe ganar la batalla de ideas para que la gente sea cada vez más bolivariana, y esto es –dijo- ser  antiimperialista, querer una paria grande latinoamericana y procurar un sistema de gobierno que brinde la mayor suma de felicidad posible para todas y todos.

“Tenemos la rebeldía y conciencia para generar el efecto, para ganar la batalla ideológica. Vamos a socializar entonces los argumentos en todos los espacios, mirar hacía otros lados, para darle mayor territorialidad al partido”, expuso.

Asimismo, Rodríguez reflexionó sobre las fallas que hay hoy en el país en torno a los servicios básicos, así como sobre el problema económico, preguntándose por qué sucede esto si fue la Revolución Bolivariana la que dio a los venezolanos los mayores avances en materia de bienestar social, a lo cual adujo que esto se debe necesariamente a que en la realidad política actual hay factores como el control de la Asamblea Nacional por parte de la derecha y el bloqueo económico criminal de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

“El bloqueo es una realidad y hay que hacer una reflexión sincera en torno a esto; en cada calle, en cada comunidad, en la casa. Así como cometimos un error y perdimos la Asamblea Nacional, hoy tenemos la oportunidad de retomarla ganando las venideras elecciones”, acentuó.

En este sentido, pidió a todos los responsables de Formación y a todo el partido adentrarse “en la profundidad del pueblo para ganar esta batalla y cambiar esta realidad”, ejerciendo el liderazgo de manera pedagógica y convencer con argumentos para concretar y sostener el proyecto bolivariano.

Por su parte, Rafael Lacava, jefe político del estado Carabobo, destacó el nivel de conciencia del pueblo venezolano frente a las agresiones que desde el imperio estadounidense se gestan contra la patria de Bolívar con la venia de la derecha local.

“Estamos dando una batalla de resistencia contra un enemigo grande, que hemos enfrentado y vencido tantas veces. Eso en el extranjero muchos no lo entienden (…) En este acto, hoy, están las respuestas a esas cosas que algunos no entienden”, dijo.

En este contexto, trajo como ejemplo al pueblo de Vietnam, que venció al imperio estadounidense armado principalmente con conciencia y con la inspiración de defender su bien más preciado: la libertad. Asimismo, mencionó a Cuba y su larga lucha para defender su Revolución y la gesta libertaria de nuestros próceres por la Independencia del dominio español.

“Hoy, a 200 años –casi- del bicentenario de la Batalla de Carabobo, tenemos la conciencia que nos dejó Hugo Chávez, estamos claros de lo que nos estamos jugando; estamos convencidos de que es necesario, como decía (José Félix) Ribas, vencer… vencer para los que vienen detrás de nosotros reciban el testigo, reciban una patria soberana”, exclamó.

El dirigente revolucionario anunció que en el estado Carabobo todas las estructuras políticas del PSUV se abocarán a continuar desplegando en todos los rincones el sistema de formación de la tolda política, “a tiempo completo, para crecer aun más en la formación ideológica y seguir derrotando al enemigo”.

Apostolado revolucionario

El responsable de Formación del estado Carabobo, Saúl Ortega, ofreció un balance del trabajo de esta comisión, momento en el que resaltó la labor del “extraordinario grupo de profesores” que han aportado al aprendizaje “importantísimo” de la historia y la lucha política.

“Hemos venido construyendo un sistema de formación, captando profesores, desde los poderes creadores de nuestro partido. Hemos logrado reclutar profesores de primera línea, y quiero destacar que ser docente es un apostolado y -en este caso- es aún mayor, porque nuestros profesores no cobran nada, es parte de su militancia”, manifestó

El dirigente remarcó que un pueblo puede tener muchos recursos y armas para defenderse, pero lo más importante, lo que “va a dar el triunfo definitivo”, es la ideología y la conciencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.