Análisis

7.Feb.2020 / 10:36 am / Haga un comentario

El PSUV máximo legado político del Comandante Chávez, constituye un poderoso mecanismo garante del desarrollo de la democracia participativa y protagónica, dotó al proceso de un instrumento unitario, con ejemplar capacidad ha logrado trascendencia histórica. Allí, siguen confluyendo la heróica épica diaria de millones que tanto preocupa a los halcones de la guerra y sus nefastas huestes. Este año 2020 tendrá nuevamente importantes retos.

El 25 de febrero de 2016, luego del triunfo de la derecha venezolana en la elección del Poder Legislativo, el Almirante Kurt W. Tidd, quien para entonces era el  Comandante del U.S. Southern Command (SouthCom) Estadounidense, presentó un documento de inteligencia titulado Venezuela Freedom-2 Operation, cuyo propósito fundamental, se haya centrado en la aplicación de un complejo esquema de cerco y presión sobre la República Bolivariana de Venezuela para derrocar el gobierno revolucionario, desfragmentar el estado nación, balcanizar el territorio y así robar impunemente los ingentes recursos, diversas opciones acarician, desde la  intervención multilateral, bajo las banderas de ayuda humanitaria; un ejército mercenario paramilitar, el magnicidio, golpe de estado, cerco diplomático, guerra económico-financiera, sólo por mencionar algunos.

El 15 de abril de 2018, durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en la ciudad de Medellín, el otrora presidente, agente del imperialismo, Juan Manuel Santos, delfín de la oligarquía colombiana en los asuntos de la política reaccionaria de la hermana república, arremetía contra las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), diciendo: “se presentan como un modelo superior para la defensa integral de la nación(…) ya existen más de 13.000 células, (con) 40 militantes por célula, para el control social de la población”

El pasado año 2.109 muestra con claridad meridiana la articulación de intereses de los enemigos de la patria, coincidencia de la derecha internacional al dejarse tutelar por las consideraciones estratégicas del complejo militar belicista estadounidense-israeli, desempeñando su papel de dependencia en la ejecución táctica, desde la pretensión de instalar un gobierno paralelo hasta intentos de invasión y agresión militar, registrado de igual modo, la magistral actuación del Chavismo, cumpliendo un rol definitorio el PSUV y su dirección.

Los manuales de la agencia y las recomendaciones de los Think Tank no cuajan en esta tierra Caribe, el elemento clave para ello, la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela. Una dirección cohesionada en torno al liderazgo y celosamente preservando la unidad de mando; elevada moral de la militancia, que se reconoce como sujeto histórico de una lucha épica y centenaria, un esquema de trabajo territorializado, cubre la geografía entera y abarca la totalidad de sectores de la sociedad, una doctrina militar, edificada en torno al principio de unión cívico militar y a la concepción de guerra popular prolongada. Cómo Chávez, resulta expresión genuina de la identidad venezolana.

Ese ataque de Santos a las RAAS y los CLAP, señala una gran preocupación, los efectos de la agresión parecen diezmar las precarias fuerzas del enemigo y contrariamente, conllevan una profundización de la acción política del chavismo, lo que no les mata, acaba fortaleciéndoles, fiel a la conseja popular.

Hoy por hoy, la Red de Articulación Sociopolítica, elemento caracterizado por el Presidente Nicolás Maduro como fundamental para el cumplimiento de la orden de Hugo Chávez de convertir al Partido en un poderoso movimiento, contempla 48.212 comunidades, a su vez 282.097 calles, cada una de ellas con una jefatura, aunado a esto atiende 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, dando cobertura a la totalidad de centros electorales del país. Estas fuerzas desplegadas en su labor han tocado más de 10 millones de personas en visitas casa por casa, donde se atienden caso por caso, las situaciones que lo ameriten. Formidable estrategia la de configurar un liderazgo basado en la atención de problemáticas y dificultades.

En apenas un par de jornadas de inscripción y carnetización de nuevos militantes, se han captado 590.844 aspirantes, la meta, superar los nueve millones de voluntades. El proceso de expansión cuantitativa y cualitativa del partido ha impuesto la necesidad de alcanzar también, por ejemplo, la franja productiva de un millón de hectáreas, el fortalecimiento del movimiento sindical y los 2.079 CPT; tributar en sentido de aumentar la fortaleza de la propiedad social y la economía comunal.

La territorialización del esquema de defensa integral, es una apasionante concepción, doctrina y estrategia, suponen en lo táctico el despliegue de la FANB bajo esta lógica, la recién incorporada como componente, en la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, alcanza ya cerca de cuatro millones de combatientes entrenados en el método táctico de resistencia revolucionaria. Entendemos ahora, porque en su declaración ante un comité del Senado estadounidense, el almirante Tidd, calificaba de preocupación los 300 mil fusiles de fabricación rusa en manos de las milicias. Hoy son un más de un millón Mr.

En aras de cumplir con la aspiración gramsciana de construir hegemonía, el sistema de formación Simón Rodríguez, apuntala la conformación de un Círculo de Lectura en cada comunidad del país, a fin de elevar el nivel político cultural de la militancia. A su vez, perfila una política de cuadros para todos los niveles de la estructura, desde completos cursos de liderazgo, especializaciones, maestrías y doctorados, desarrollados por el Centro de Altos Estudios Bolivarianos. Fuerza y razón ejercitadas en un Partido que se vislumbra como una gran escuela.

Así las cosas, todo parece indicar, que por más invitación al mensaje de la unión o que Jack Ryan esta temporada actúe en Venezuela, con el despecho de tener que grabar en barriadas colombianas. Aunque aumenten las violaciones e incursiones al territorio soberano de la República o entreguen millonarios recursos a través de sus agencias a los cleptómanos pitiyanquis del fascismo venezolano. Aunque veamos a Craig Faller tratar como vulgares subalternos a generales colombianos en su narcoprotectorado. Por más que su narrativa migre de la ayuda humanitaria al expediente de «terroristas», hay una verdad innegable:

NO PODRÁN con los millones de mujeres y hombres, que estoicamente han resistido su bestial arremetida. Se reconocen orgullos militantes del glorioso Partido de Hugo Chávez, auténticos hijos e hijas de Bolívar y los Libertadores, en la gigantesca lucha por  la construcción de la definitiva independencia de la Patria y el porvenir socialista, con su ejemplo diario dan tremenda lección de dignidad al mundo.

Están decididos a materializar la orientación del Presidente Nicolás Maduro Moros concretando las siete líneas estratégicas para el cumplimiento del Plan de la Patria en la coyuntura 2.020. El coraje con que enfrenta al enemigo, es el mismo con que asume que la verdad es la táctica revolucionaria.

En unidad, ¡Venceremos!.

T/ Kendrick Figueredo

@ranzay13

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.