Noticias

19.Feb.2020 / 02:11 pm / Haga un comentario

19/02/20.- El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, cuestionó este miércoles las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos aplica al país y recalcó que estas acciones afectan a todos los venezolanos por igual y no a líderes políticos “como ellos pretenden hacer ver”.

“Las sanciones afectan a todos los venezolanos por igual. Independientemente de su posición política, todos se ven afectados, pero especialmente los productores, los empresarios (…) Es lamentable que un sector político organice estas acciones que hacen daño a todo el país (…) Desde Miranda estamos haciendo un esfuerzo por levantar la economía venezolana y superar las dificultades. Estas sanciones no van a poner de rodillas a este pueblo, un pueblo que trabaja, que se levanta y mira hacia el futuro”, manifestó.

Desde Guatire, donde encabezó la supervisión de un cargamento de 50 toneladas de cacao que serán exportadas a Indonesia, el también gobernador del estado Miranda refirió que empresarios de la entidad le han manifestado su preocupación por todas las consecuencias que estas medidas, llamadas sanciones eufemísticamente, generan en la economía nacional.

En este sentido, dijo que la venta de este cargamento de cacao al exterior “es un paso importante” de los muchos que se han dado en esta materia en la entidad.

“Estamos en la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire, donde hay más de 3 mil empresas trabajando, produciendo, luchando contra las sanciones, contra el bloqueo (…) Tenemos una clase trabajadora batallando y esto es un ejemplo”, manifestó.

Rodríguez aseveró que Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y de flores del país y avanza actualmente en la exportación de frutas y otros rubros, gracias a políticas diseñadas especialmente para este fin y al esfuerzo del sector productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.