Noticias

25.Feb.2020 / 09:57 am / Haga un comentario

El vicepresidente de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, expresó que a través de la revolución Bolivariana se ha logrado los niveles de conciencia, al tiempo que afirmó que el comandante Hugo Chávez cambió la forma de hacer política y lo convirtió en un ejercicio pedagógico.

Durante su participación en el programa La Voz de Chávez, transmitido el domingo por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el PSUV es un partido de masas, que tiene entre jefes de Calle, Comunidad, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), direcciones municipales, estadales y nacional cerca de 300 mil personas. “En esa masividad de 6 millones de personas inscritas, hay 300 mil personas con nombre, apellido y una responsabilidad concreta”, dijo.

Rodriguez explicó que cada una de las 40 mil comunidades se está ubicando una casa, donde una vez a la semana se reúnan los militantes del partido y generar un círculo de lectura, también se les da insumos semanales a través del semanario 4F, boletines informativos y a través de un conjunto de videos, y así generar debates, discusión que le de argumentos a la militancia sobre la coyuntura y que vaya aumentando su capacidad discursiva de debate en las comunidades.

Asimismo, expresó que en el partido el liderazgo de base lo comprende los 250 mil jefes de Calle, 40 mil jefes de Comunidad y los 13 jefes de las UBCh, columna vertebral del PSUV, “porque son los que trabajan en le proceso de carnetización, captan los nuevos militantes, organizan los círculos de lectura, y que también se han convertido en este tiempo de tormenta en la columna vertebral del ejercicio de Gobierno, son que los que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizan que el Carnet de la Patria les llegue a todos y todas, entre otras funciones que ejercen dentro de la Revolución”.

 

Del mismo modo, recalcó, que el PSUV “es un gran río con varios afluentes y unos de sus principales afluentes es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), otro son los partidos de izquierda tradicionales y el último afluente es lo nuevo que salió con el comandante Hugo Chávez junto a los movimientos sociales y la juventud”.

Aseguró que en la construcción del Proyecto Político Bolivariano y la Patria Bolivariana “está la necesidad de juntar y unir a todos los que militan y creen en el proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela, para con organización y unidad generar el poder suficiente para hacer realidad el proyecto bolivariano”.

También indicó que la tolda roja es un espacio de encuentro de las bolivarianas y de los bolivarianos, “donde suman voluntad y fuerza con organización para tener el poder suficiente para hacer realidad ese mundo multipolar y esa patria Latinoamericana en el sistema de Gobierno que genere la mayor suma de felicidad, seguridad y estabilidad política”.

Igualmente detalló, que puede ser que en algunas calles de Venezuela el PSUV no sea mayoría, “pero no hay calle en Venezuela donde el PSUV no esté con un liderazgo, con un responsable consciente de cuantas familias hay y que problemas existen en las comunidades”.

Finalmente, dijo que el partido “tiene la responsabilidad de defender, de posicionar y de debatir el sentido común en cuanto algunos valores en cuanto la igualdad y la justicia”. (VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.