Noticias

27.Feb.2020 / 03:27 pm / Haga un comentario

27/02/20.- Movimientos sociales y políticos de diversos países del mundo realizaron este jueves una jornada internacional de solidaridad con Venezuela y contra la injerencia estadounidense en asuntos soberanos de la nación.

La iniciativa forma parte de los acuerdos adoptados en la declaración final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas en enero pasado en reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra el modelo neoliberal, reseña la agencia Prensa Latina (PL) en su portal web.

Con diferentes actividades públicas y mensajes en redes sociales, la jornada buscó llamar la atención con respecto a los efectos negativos que en las áreas social, económica y ambiental se desprenden de la imposición del modelo neoliberal, además de atentar contra la soberanía, la paz y la vida de los pueblos.

Asimismo, los manifestantes del mundo reafirmaron su apoyo a la demanda interpuesta por Venezuela en cortes internacionales contra el gobierno de Estados Unidos por el crimen de agresión que implica el bloqueo económico, financiero y comercial al país.

Cabe destacar que también se expresó solidaridad hacia naciones como Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, Corea y China, entre otras, que luchan contra el neoliberalismo y las medidas coercitivas unilaterales imperiales.

Esta jornada coincidió con la conmemoración de los 31 años de la primera insurrección popular en Caracas contra el neoliberalismo, conocida como El Caracazo, hecho en el cual el pueblo venezolano salió a las calles para protestar en contra de las políticas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez, dictadas por el gobierno estadounidense a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). (Minci / PL / PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.