Noticias

5.Mar.2020 / 11:29 am / Haga un comentario

Rodolfo Sanz, coordinador de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda, informó en la Casa de Justicia Social de la parroquia Petare que la mortalidad materno infantil en la entidad se redujo cerca de 54,3%, gracias al programa de Parto Humanizado que ejecuta el Gobierno Nacional junto al vicepresidente de Formación de la tolda roja, Héctor Rodríguez.

Sanz junto a promotoras de parto humanizado del municipio Sucre, aseveró que “la actividad permite la formación de las mujeres, quienes se desplegarán por todo el territorio mirandino para llevar la formación a casi 4 mil comunidades de la entidad, donde se encuentra por lo menos una mujer comprometida con este programa para el desarrollo de la política de protección de las mujeres embarazas a fin de garantizar un parto feliz y garantizar el sano desarrollo del niño”.

Sony Sánchez, responsable estadal del partido para la coordinación de Mujeres, expresó que las promotoras formarán parte de los gobiernos comunitarios como estructura para la captación de lactantes y gestantes de la entidad: “Para nosotros es una prioridad formar a nuestras mujeres, esto es un trabajo que se logra gracias al Gobierno Bolivariano y el Ministerio de la Mujer”.

Por su parte, Thaide Monzón, coordinadora de Parto Humanizado en Miranda, puntualizó que esta primera fase de formación de promotoras comunales de Parto Humanizado permitirá la instalación de 21 centros de formación de lideresas en las comunidades “para que estén captando a todas las mujeres gestantes y lactantes. De igual forma atenderemos a las comunidades vulnerables dentro de nuestras Bases de Misiones en los 252 gobiernos comunitarios que tiene nuestro estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.