20.Mar.2020 / 11:28 am / Haga un comentario

20/03/20.- Más 600 funcionarios de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en el eje Guarenas – Guatire del estado Miranda para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

En este sentido, el Área de Defensa Integral 434 (ADI) Plaza – Zamora ha dispuesto de 19 puntos de control para regularizar el acceso desde el eje hacia la capital del país, informó el Tcnel. Gilberto Marcano, responsable de la instancia militar.

Agregó que se encuentran desarrollando, en el marco del Plan Escudo Bolivariano III Salud Segura, el cierre de los centros poblados durante la cuarentena social para evitar el desplazamiento interurbano a aquellas personas que no estén previstas dentro los parámetros autorizados.

“De igual manera informamos que estamos apoyando con seguridad a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y el Hospital General de Guarenas – Guatire Dr. Eugenio Pérez de Bellar, ubicado en la parroquia Guatire del municipio Zamora”, expuso.

Por su parte, Óscar Henriquez, director de la Policía Municipal de Plaza, indicó que la población guarenera se encuentra proactiva y colaborando en cuanto al llamado de solo movilizarse a lo necesario.

Acotó que se ha observado poca afluencia de personas en las calles, hecho que consideró “un logro” ya que “los habitantes del municipio Plaza están acatando el llamado a la cuarentena”.

El funcionario policial agregó que tienen instalado más de siete puntos de control, con al menos cinco funcionarios en cada uno, los cuales se encuentran instalados en Valle Verde, Trapichito, Plaza La Guarenidad y otros puntos estratégicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.