25.Mar.2020 / 07:38 am / Haga un comentario

Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la unión nacional para así poder frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 91 casos positivos, 15 de ellos recuperados y ningún fallecido.

«Pido la unión nacional, la solidaridad, abrir el corazón, unirnos como venezolanos y darle valor a lo que estamos haciendo. Porque estamos dos pasos delante de esta crisis pavorosa y haciendo de tripa corazón para palear cualquier problema, circunstancia que necesita de la mano del gobierno de la acción de la FANB, de los gobiernos regionales, de la acción de toda la sociedad venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional repudió la politización de esta pandemia por sectores de la oposición.

«Esto no es un problema de partidos políticos es un problema de humanidad o nos salvamos todos los venezolanos y venezolanas o sufrimos la tragedia de otros países», recalcó el mandatario venezolano.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a Estados Unidos (EEUU) a levantar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas sobre Venezuela, para poder combatir el coronavirus.

«La Unión Europea ha dado unas declaraciones muy positivas en relación a estos temas, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio una declaración muy positiva el día de hoy y todo el sistema de Naciones Unidas se está movilizando para que a los países perseguidos, como Venezuela, se le levanten esas sanciones», recalcó el Presidente.

Para esto, el mandatario venezolano indicó que se está trabajando en “un conjunto de acciones legales, jurídicas, políticas, diplomáticas», para solicitar levantar las medidas, que han generado pérdidas millonarias al país.

«Debe ser un clamor nacional. Toda la consciencia nacional así exigirlo», agregó. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.