Noticias

27.Mar.2020 / 12:19 pm / Haga un comentario

27/03/20.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la máxima moral ante las nuevas maniobras de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

«Estamos aquí, nervios de acero, calma y cordura, máxima moral combativa que estamos triunfando y porque estamos triunfando el imperio se desespera», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional instruyó a todos los componentes de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta, ante las declaraciones del exmilitar venezolano, Cliver Alcalá, quien confirmó estar a la cabeza de un plan terrorista contra Venezuela, en la que se centra en el asesinato de líderes de la Revolución Bolivariana, así como el asesinato del Presidente, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

«Guardia en alto. Ceofanb, ZODI, FANB, alerta preparados para el combate para cuando haga falta. Estamos listos para el combate. Queremos la paz pero somos guerreros. Hay que ser bien miserables para hacer estos cálculos terroristas», puntualizó el mandatario venezolano.

En este sentido, indicó que los organismos de seguridad del Estado están en la búsqueda de un grupo de terroristas que atentaron contra lo servicios públicos, uno de los objetivos que se tenía previsto en el atentado contra la nación.

«Un ataque en Punta de Mata. Nos quitaron el gas y hubo retardo del gas. Nos atacaron con bombas, un lugar apartado en Punta de mata y pudimos reconectar y comenzar la producción de gas. Tienen grupos infiltrados, nos tienen aquí con armas», advirtió el Presidente.

El desertor de la FANB, Clíver Alcalá, confirmó a un medio colombiano que el diputado de la ultraderecha venezolana Juan Guaidó, participa activamente en un plan terrorista y paramilitar para deponer al Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró un material audiovisual en el que Alcalá revela que posee un contrato de compras de armas con dinero robado a la nación, con el asesoramiento del Gobierno de EEUU, para atacar a Venezuela, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al exoficial las armas incautadas en el vecino país forman parte de un pacto firmado con el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

El desertor, entrevistado por un periodista neogranadino en el programa radial W Radio, subrayó que el contrato se suscribió con asesores norteamericanos a propósito de del plan a ejecutar este mes de marzo, sin embargo, señaló que las diversas circunstancias que se han venido presentado generaron filtraciones desde el seno de la oposición. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.