1.Abr.2020 / 07:56 pm / Haga un comentario

Área Metropolitana, 01/04/2020.- Este miércoles fue presentado un plan especial de atención para la distribución de agua potable en el estado Miranda, mismo que consta de tres aristas e involucra a los tres niveles del Gobierno: nacional, estadal y municipales.

Al respecto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, detalló que el objeto de esta iniciativa es mitigar las fallas que ha presentado este servicio en diversas zonas de la entidad, bien por la sequía natural o por algunos desperfectos en los sistemas de bombeo, entre los cuales no se descarta sabotaje.

La primera arista de este plan consiste en fortalecer el Sistema Tuy, uno de los más importantes de la región, para lo cual se están ejecutando acciones importantes, sin embargo, por razones climatológicas no se encuentra en sus niveles óptimos. Asimismo, se está atendiendo todo el conjunto de embalses y trabajando con jornadas de distribución equitativa.

En segundo lugar están los pozos profundos que surten a un importante número de poblaciones. Muchos de ellos estaban en condiciones de inoperatividad y ya están siendo rehabilitados.

El tercer elemento del plan consiste en mitigar la carencia del vital liquido a través de camiones cisternas. Para ellos se hizo una sectorización en base a los Cuadrantes de Paz, por lo cual los Gobiernos Comunitarios tienen un rol importante.

“Todo el equipo de Hidrocapital está comprometido con esta situación. Recién hemos tenido dos averías importantes y han sido reparadas en tiempo récord. También Se entregó a cada alcalde la distribución de los ciclos de agua para que informen a sus comunidades”, resaltó el voceministro.

Rodríguez explicó que se hará una articulación con los funcionarios de la ZODI-Miranda y los cuerpos policiales de la entidad para que realicen el acompañamiento “para atender y proporcionar el agua en este momento de sequía que comenzó el primero de diciembre y culminará entre mayo y junio, por lo que estamos concentrados en este plan para servir a nuestro pueblo el preciado líquido y darles un servicio que permita atender la pandemia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, indicó que la ejecución del plan va a permitir tranquilizar a la población y mejorar los sistemas de distribución.

“En cuanto a los camiones cisternas, estamos trabajando con los 352 Cuadrantes de Paz, en los que hay un Gobierno Comunitario que se ha encargado de informar la situación del agua, electricidad, seguridad, educación y alimentación de su comunidad, lo que ha sido clave para solucionar cualquier problema. Ciertamente, no tenemos la cantidad suficiente de cisternas para atender a las más de 4 mil comunidades que tenemos registradas, pero con el esfuerzo de todas las instancias de Gobierno hemos buscado mejorar el equipamiento y la movilidad de estos camiones”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.