6.Abr.2020 / 07:45 pm / Haga un comentario

 

06/05/20.- Venezuela registra este lunes seis nuevos casos COVID-19, con lo cual la cifra de afectados llega a 165, informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Los nuevos casos se ubican en Táchira (2), La Guaira (2), Distrito Capital (1) y en Trujillo (1). Entre estos se encuentra un joven de 16 años proveniente de Colombia y que se encuentra siendo atendido en Táchira.

Rodríguez recalcó que toda persona que entre a Venezuela por la frontera terrestre se le realizará la respectiva prueba de despistaje y deberá realizar una cuarentena de mínimo 15 días. Esto en referencia a la cantidad de compatriotas que está regresando al país, no solo de Colombia, sino también de Perú y Ecuador donde han sido maltratados.

«Todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del Puente Internacional Simón Bolívar serán y son recibidas con los brazos abiertos, pero tienen que cumplir las normas para protegerlos y proteger a la población (…) Aunque la prueba de negativa debe quedarse en cuarentena», expresó Rodríguez.

Por otra parte, el ministro instó a las familias que tienen a un paciente en cuarentena por padecer de COVID-19 a tener “total cuidado y aislamiento”, para evitar el contagio intradomiciliario y comunitario.

De los 165 casos confirmados en el país, 65 ya se encuentran recuperados, 39 están en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 son atendidos en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 cumplen aislamiento en hotel. Asimismo, el país suma siete fallecidos por esta pandemia. (AVN/PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.