1.May.2020 / 06:13 pm / Haga un comentario

01/05/20.- “Si hay que satisfacer las necesidades humanas, alimentos, medicinas y las necesidades fundamentales, la clase obrera está dispuesta a producir con las medidas de seguridad extrema, no a la ligera”.

Así lo ha informado el jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes al realizar una videoconferencia internacional con 16 países, centrales de trabajadores y clase obrera del mundo.

“Hoy se demuestra que sin clase obrera no hay sociedad, no hay economía, no hay producción, no hay nada (…) Estamos dando una batalla mundial contra dos pandemias, la pandemia del coronavirus y la pandemia del neoliberalismo salvaje, y en las dos tenemos que unir la fuerza de la clase obrera y los trabajadores” aseguró el Dignatario.

Desde la aparición de la emergencia sanitaria del nuevo Coronavirus ha quedado evidenciado que “la humanidad esta urgida de otra sociedad donde se distribuya la riqueza”, donde se ubique en el centro al hombre y no a los intereses financieros de las grandes corporaciones.En la actualidad más de 2 mil cien Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), empresas e industrias venezolanas están trabajando día a día, dijo Maduro, cumpliendo con medidas de bioseguridad, de protección para prevenir el contagio como lo ha implementado el Gobierno Bolivariano desde el pasado 16 de marzo a lo largo y ancho del territorio venezolano.

En caso contrario se encuentra los Estados Unidos de Norteamérica, donde alrededor de 6 mil 500 trabajadores de mataderos porcino, avícolas y otras especies resultaron positivo a COVID-19 -de acuerdo a reportes con fecha 30 de abril 2020- tras subestimar la velocidad con la que se prolifera el virus y su letalidad.

“El 70% de los trabajadores de los mataderos en Estados Unidos están infectados, y hay varias decenas de muertos”, cuestionó el Jefe de Estado. (Prensa Presidencial)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.