Internacional

4.May.2020 / 11:48 am / Haga un comentario

04/05/20.- El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizó este lunes una cumbre en línea para tratar el tema de la pandemia de la COVID-19 y de los mecanismos de solidaridad que se impulsarán para enfrentarla.

En primer lugar, los países miembros del bloque denunciaron y condenaron que Estados Unidos (EEUU) y otras naciones aliadas se aprovechen de la situación por el coronavirus para atacar a países y violar derechos humanos y el derecho internacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció en su intervención que la pandemia de la COVID-19 no ha detenido la violación del derecho internacional y EEUU, junto a otras naciones, mantiene las agresiones contra varios pueblos del mundo.

Señaló que han aprovechado esta pandemia para invadir Venezuela con el despliegue de sus fuerzas navales con el pretexto de combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, cuando deberían es estar combatiendo el tráfico de drogas dentro de su territorio por ser el principal consumidor en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, aseveró que es tiempo de atacar las distintas amenazas que se desprenden de la pandemia, como la agudización de los conflictos bélicos y el terrorismo. Recordó que las potencias mundiales con grandes arsenales no son menos vulnerables a esta amenaza planteada por esta enfermedad sumamente contagiosa.

Asimismo, condenó las medidas coercitivas que ha impuesto EEUU contra Irán y observó que esta situación ha hecho más dura la batalla contra el coronavirus.

Mientras tanto, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a la solidaridad internacional en protección de los pueblos y su derecho a la paz, frente a los impactos negativos de la pandemia de la COVID-19 y ante las políticas neoliberales con la imposición de acciones coercitivas. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.