Internacional

6.May.2020 / 04:19 pm / Haga un comentario

Ciudadanos chinos han denunciado xenofobia por comentarios de Trump

05/05/20.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó este martes a periodistas en rueda de prensa que, «no sabe» dónde se originó el nuevo coronavirus, dicha información la dio a conocer el presidente del Estado Mayor Conjunto, almirante Mile Milley.

Mile Milley aseveró que la evidencia existente sugiere que el virus surgió de forma espontánea en vez de haber sido creado por el hombre y que probablemente no se haya liberado intencionalmente.

«No tenemos evidencia concluyente sobre nada de eso, pero el peso de la evidencia es que probablemente no fue intencional», expresó, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Milley pidió al Gobierno chino que coopere y permita que los inspectores e investigadores de EEUU vayan a Wuhan para averiguar las razones de la pandemia de COVID-19.

Asimismo el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió indagar el origen del nuevo coronavirus y divulgar públicamente los hallazgos. En este sentido Trump criticó en reiteradas ocasiones a China por supuestamente ocultar el brote de COVID-19 y mal administrar la crisis en sus etapas iniciales.

El presidente de Estados Unidos ha sugerido sin pruebas ni evidencias, que el nuevo coronavirus se filtró de un laboratorio en la ciudad de Wuhan. Al respecto, Milley pidió al Gobierno chino que coopere y permita que los inspectores e investigadores de EEUU vayan a Wuhan para averiguar las razones de la pandemia de COVID-19. (AVN)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.