7.May.2020 / 07:00 pm / Haga un comentario

07/05/20.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que su homólogo de Colombia, Iván Duque, se vio presionado por parte de Estados Unidos (EEUU) para ejecutar la incursión armada con mercenarios que fue frustrada el pasado domingo por organismos de seguridad venezolanos y el poder popular.

“Es una operación encubierta ordenada por (el presidente de EEUU) Donald Trump, subcontratado a (la empresa) Silvercorp (…) apoyada por Iván Duque, y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (…) que tenía como objetivo asesinar al presidente», aseveró Maduro durante una entrevista al cana l internacional Telesur.

Asimismo, aseveró que James Story, nominado por el presidente Trump como el encargado de negocios especial en Venezuela; es el responsable del fracaso de la incursión paramilitar frustrada el pasado domingo 3 de mayo.

El Jefe de Estado recordó que Venezuela cuenta con un sistema de defensa cívico, policial y militar para garantizar la paz en su territorio, denominado Escudo Bolivariano, el cual se mantiene activo. «Nuestro país está listo para combatir, eso es lo que no quieren entender en Washington», destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.