8.May.2020 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto referencial. Cortesía AVN

Cerca de 35% de la población del municipio Los Salias del estado Miranda ha sido evaluada para descarte de COVID-19 en las jornadas Casa por Casa que se llevan adelante con los datos suministrados por los ciudadanos en el sistema Patria, así como en atención a llamadas telefónicas al VEN911.

La información fue suministrada por el Jefe Político del PSUV en esta jurisdicción, Héctor Constant, durante su participación en el programa Alta Presión, transmitido por Época 88.9 FM.

El también Protector de Los Salias hizo un reconocimiento al personal de salud y líderes comunitarios “que se han dedicado en cuerpo y alma a atender al pueblo”, durante la pandemia.

“Uno tiene que dar loas, elogios, a este grupo de hombres y mujeres que han hecho esta labor, igualmente a quienes trabajan con ellos. Es fundamental la operatividad en esta masiva atención médica. Ha existido una sinergia por objetivos comunes, los sistemas y cuerpos de salud y seguridad, provenientes de las instituciones nacionales, regionales y municipales han trabajado en forma conjunta.

Por otra parte, recordó que en el municipio se atiende al 35 % de la población con el programa CLAP, que se trabaja a través de un voluntariado, junto a jefes de Comunidad y de Calle.

Asimismo, anunció se está gestando la instalación de una farmacia popular para el municipio, gracias a la gestiones con la Gobernación del estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.