12.May.2020 / 07:09 pm / Haga un comentario

12/05/20.- Incrementar el despistaje de COVID-19, redoblar la vigilancia epidemiológica, así como intensificar las jornadas de desinfección de espacios públicos, son parte de las acciones que desde este lunes se ejecutan en el municipio Eulalia Buroz, tal como se acordara en una reunión especial del Estado Mayor de Salud del estado Miranda, a propósito del surgimiento de casos positivos del coronavirus en la jurisdicción barloventeña.

El encuentro, explicó el alcalde de Buroz, Yohan Ponce, se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en Mamporal, y fue encabezado por la secretaria del Área Social de la Gobernación de Miranda, Liliana González.

Agregó el mandatario municipal que se incrementará el protocolo de seguridad que ya se ha venido aplicando. También se evaluarán nuevos espacios para hospedar y garantizar el proceso de aislamiento para un grupo de connacionales que están próximo a arribar a la entidad, provenientes de Colombia.

Ponce hizo un llamado a la calma y exhortó a la población a seguir acatando los lineamientos de seguridad, prevencion e higiene orientados por el Gobierno nacional para evitar y cortar la cadena de contagio.

«Los casos (locales) están totalmente controlados y no hay motivo de alarma más allá de lo normal, producto de que los casos se encontraban en aislamiento preventivo», dijo.

El pasado 9 de mayo el presidente Nicolás Maduro confirmó dos casos de COVID-19 en Mamporal, correspondientes a una pareja migrante que regresó de Colombia, ambos de 41 años de edad.

La pareja cumplió todos los protocolos establecidos para repatriados, en Táchira, luego en Guarenas, y finalmente en su pueblo de origen, donde cumplieron el respectivo aislamiento. Es en esta fase cuando el virus se hizo activo. (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.