Noticias

18.May.2020 / 06:18 pm / Haga un comentario

18/05/20.- La fallida Operación Gedeón, plasmada en un contrato establecido entre la empresa Silvercorp y Juan Guaidó, contemplaba el ingreso de tropas estadounidenses al territorio venezolano.

Así lo expuso el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al presentar este lunes el testimonio voluntario de Antonio Sequea, jefe operativo de esta incursión terrorista, capturado en la localidad de Chuao en el estado Aragua.

“El testimonio de Antonio Sequea dijo que los uniformes con bandera norteamericana no eran para los incursionistas, sino que eran para tropas estadounidenses que intentarían entrar a Venezuela posteriormente”, dijo.

Rodríguez destacó que los planes forman un “triángulo criminal” que integran la administración de los Estados Unidos (EEUU), la extrema derecha venezolana y el narcotráfico colombiano.

Por otra parte, reveló otra prueba que afirma cómo se enlazan los planes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) a través de James Story, “embajador” de Estados Unidos ante el falso gobierno de Guaidó.

Al respecto, fue presentado ante los medios de comunicación un audio en el que Hernán Alemán, diputado de Acción Democrática por el estado Zulia, habla sobre la reunión sostenida con Story en la ciudad Miami.

 Plan Júpiter

El Plan Júpiter, dentro de la referida operación mercenaria, sería para asaltar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló mas adelante el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

“Hablan de como asesinarían a los agentes del Sebin que se le opusiera al asalto, objetivos en tierra (…) toma de piso y asesinato de los Sebin y Dgcim”, añadió. Los mercenarios contarían con cinco vehículos, 24 personas, casa, ropa, y preparación en Aruba.

Un segundo ataque, explicó Rodríguez, estaba orientado al Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial de Miraflores.

Luke Denman, uno de los capturados, confiesa que “el objetivo principal era la captura del presidente Nicolás Maduro, asegurar el aeropuerto de La Carlota, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y poner a Maduro en un avión (…) que enviarían las fuerzas especiales norteamericanas, que ya estaba dispuesto en un lugar del Caribe para entrar y llevarse secuestrado al presidente Maduro y los otros objetivos contemplados”.

En este sentido, sostuvo Rodríguez que “es muy difícil que alguien dude sobre la participación de la administración del gobierno de Colombia y de Estados Unidos en ataques contra Venezuela”.

 Fundación de Goicochea pagó logística

La Fundación Futuro Presente, del opositor Yon Goicochea, “fue la encargada de realizar el pago a los hoteles donde se encontraban los militares desertores venezolanos que participaron en el fallido intento de ingreso por el Táchira”, así como los desembolsos que garantizaran el funcionamiento de los campamentos en territorio colombiano destinados a la formación de desertores y mercenarios.

“La Fundación Futuro Presente fue utilizada por alias Pico para el alquiler de la finca en Chinácota (Colombia), para el entrenamiento de los drones, para la adquisición de drones y equipamiento para el plan de magnicidio del presidente Maduro del pasado 4 de agosto de 2018”, detalló Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.