Internacional

31.May.2020 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto cortesía

Caracas , 31 May. AVN.- El toque de queda ha sido declarado este fin de semana en 25 ciudades de Estados Unidos, con el fin de contener las violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes 25 de mayo, luego que un policía de Minneapolis lo inmovilizara presionándole el cuello con la rodilla.

La medida comenzó a aplicarse en Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

Al menos 12 gobernadores han activado a la Guardia Nacional para disipar a las multitudes, detener los saqueos e impedir la escalada de las tensiones, reseña RT.

El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles después de que las protestas desatadas por la muerte de George Floyd se tornasen violentas este sábado, refiere Xinhua.

El toque de queda en la ciudad será a partir de este domingo a las 20:00 hasta el lunes a las 05:00 (hora local), con los cuerpos de seguridad desplegados en las calles.

Estas medidas responden al caos y los actos vandálicos en el centro de la ciudad. Cabe destacar que varios establecimientos fueron saqueados y sufrieron destrozos el sábado en localidades del Área de la Bahía, entre ellas San Francisco, durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.