4.Jun.2020 / 06:54 pm / Haga un comentario

04/06/20.- Venezuela confirmó este jueves 135 nuevos casos de  COVID-19 y eleva a 2 mil 87 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
El Jefe de Estado  detalló que de estos contagios, 31 son  de transmisión comunitaria y 104 son importados, por lo que alertó sobre el incremento de casos provenientes del exterior, los cuales son principalmente de personas que ingresan al país burlando los controles sanitarios.
En este sentido, informó que 15 personas se encuentran detenidas por intentar ingresar al país por «las trochas» para evitar cumplir la cuarentena nacional.

Asimismo, instó al pueblo de Venezuela a mantenerse alerta y a llamar a las autoridades si conocen de alguna situación sobre una persona que se encuentren en las comunidades procedente de otros países.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario señaló que por esta situación se generó un foco de contagio en la comunidad Pemón del estado Bolívar.  «Infectaron la comunidad Pemón y tenemos un brote grande en la comunidad, porque pasaban venezolanos enfermos e infectaron a todos», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que el Gobierno nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

«Los que pasan legalmente por el puente, y los que pasan por las trochas también se les hace el test, el que sale positiva en prueba rápida, se aísla y se le hace prueba molecular», enfatizó el mandatario venezolano. (PSUV/AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.