10.Jun.2020 / 07:47 pm / Haga un comentario

10/06/20.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), no ha encontrado la forma de proteger a su pueblo de la pandemia del COVID-19, pero continúa agrediendo a otras naciones.

La denuncia surge en el marco de la videoconferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el marco del Covid-19, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), realizada este miércoles y convocada por Venezuela.

Desde allí, resaltó que el Gobierno de Donald Trump «envía misiles, invade países, persigue buques, y no ha encontrado la forma de proteger a su pueblo del coronavirus».

Advirtió que es alarmante las cifras de esta nación que hasta la tarde de hoy, registra 2.062.174 casos desde que se reportaron los primeros contagios y 115.011 fallecidos.

«El pueblo sigue muriendo en la calle, y el desempleo crece. Son más de 40 millones de desempleados», enfatizó el presidente venezolano.

 

Solidaridad con luchas antirracismo

 

Maduro expresó en el evento que los países que integran la Alba-TCP manifiestansu solidaridad con el pueblo de EEUU en su lucha contra el racismo.

«Hemos enviado una declaración del Alba-TCP, de solidaridad con la familia de George Floyd, el pueblo y la juventud de Estados Unidos, en su lucha contra el racismo, la brutalidad policial y la opresión de la sociedad norteamericana. Toda la solidaridad», expresó el presidente de Venezuela.

El pasado 25 de mayo, Floyd fue asesinado por un agente policial, hecho que fue grabado en video y difundido en redes sociales. Este hecho generó protestas en varios estados de la nación del norte, utilizando la fuerza de las autoridades policiales y el Ejército nacional, para reprimir las manifestaciones antiraciales. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.