19.Jun.2020 / 06:30 pm / Haga un comentario

referencial, archivo

19/06/20.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de querer anexar al país bolivariano como “una colonia tipo Puerto Rico”, de acuerdo con afirmación de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, expresada en un libro que está pronto a publicarse.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @SMoncada_VEN, Moncada detalló que Bolton dice textualmente en el libro, del cual se filtraron fragmentos: “Trump insistió en que él quería opciones militares para Venezuela y entonces quedársela porque es realmente parte de EEUU”.

Asimismo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones ONU, reafirmó las intenciones que tiene Washington por saquear el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra y que es propiedad del Estado Venezolano. Además, de ejecutar el golpe de Estado.

“Bolton afirma que los bancos centrales del mundo obedecerán las órdenes porque no quieren estar de malas con la Reserva Federal de EE.UU. Juan Guaidó es solo un peón para el saqueo”, señaló.

Moncada recalcó además que el bloqueo financiero internacional contra Venezuela es consecuencia de la orden de Trump usando a su títere local. “Bolton sabe que el golpe de Estado culmina con el robo de los fondos y bienes de Venezuela en el exterior. Los bancos privados se unirán por codicia o por temor”, indicó.

Finalmente, Moncada recordó que saqueo al descubierto en enero del 2019, donde el Gobierno británico estaba conspirando con Trump en el golpe de Estado. “Ofrecieron como contribución ordenar al Banco de Inglaterra robarse el oro del pueblo venezolano. ¡Fue un crimen premeditado y con alevosía!”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.