Noticias

1.Sep.2020 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto referencial

1/9/20.- Ante los aumentos ilegales de pasaje ejecutados por transportistas de las rutas urbanas y suburbanas del municipio Zamora, la alcaldía, en conjunto con el Gobierno nacional y la Gobernación de Miranda, activó un plan de traslado de pasajeros con unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y Transmiranda.

Daniel Pires, integrante del Estado Mayor Municipal del Transporte, informó que para el aumento de pasaje en la subregión, se hacen consultas en las que participan dirigentes de las líneas de autobuses, voceros de las comunas, Concejo Municipal y la dirección de Transporte local, no obstante, el gremio ha hecho dos aumentos en menos de un mes de manera ilegal.

En ese sentido, desde este lunes, con apoyo del Gobierno Nacional a través del ministerio de transporte recibieron 13 unidades de Sitssa, que para este martes ya son 15 y otra cantidad rotativa de autobuses Transmiranda, enviados por la Gobernación.

Pires aseguró que este plan se ejecutará hasta que los transportistas se sienten a discutir los precios. Agregó que con estas unidades se cubren todas las rutas urbanas y suburbanas de las dos parroquias del municipio Guatire y Bolívar, con una tarifa plana de Bs 5.000, con los adultos mayores exonerados, mientras que el transporte privado está cobrando Bs 25.000.

Resaltó la labor de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), que a través de las Brigadas de Prevención Popular, realizan junto al poder popular la desinfección de las unidades, de los andenes designados a las rutas urbanas y supervisan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el abordaje de pasajeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.