Noticias

18.Jul.2021 / 04:30 pm / Haga un comentario

18/7/2021.-Aurora Morales,  precandidata a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que la corriente histórica de izquierda dentro de esta organización política tiene el deber de encauzar a la revolución por el camino del comandante Hugo Chávez.
Tal aseveración la hizo en el programa “Las Verdades de Miguel”, transmitido este domingo por por Canal I, donde además agregó que pese a que dentro del proceso revolucionario «hay muchas desviaciones», dentro de la revolución existen dirigentes con suficiente autoridad y entereza para encauzar el rumbo. “Somos miles los que tenemos ese compromiso y deber histórico para defender la revolución bolivariana y todo lo que hizo Hugo Chávez, con el propósito de demostrar que el comandante no aró en el mar”, dijo en una nota de prensa.
“Quienes venimos de una formación de izquierda revolucionaria debemos ser humildes, prudentes en el ejercicio político y trabajar sin afán de protagonismo, además de ser severos contra las desviaciones que se dan en el ejercicio del poder, hablar con franqueza y sinceridad, a pesar de que podamos convertirnos en personas incómodas», agregó.
En tal sentido, manifestó que los mejores hombres y mujeres que están dentro del movimiento bolivariano y chavista, no son los que hoy aspiran a un cargo de elección popular, sino los que están trabajando dentro de las estructuras de base de las comunidades.
En relación a su aspiración a la gobernación, reiteró que su precandidatura obedece a una aspiración del pueblo mirandino de tener a alguien con experiencia en el campo político, el área administrativa y la relación con los movimientos sociales y de los trabajadores.
Morales, indicó que durante sus casi 48 años de militancia, comprometida a favor de las transformaciones para mayor felicidad del pueblo, en los distintos espacios de poder que le ha correspondido asumir, ya sea como diputada a la Asamblea Nacional, Secretaria Nacional del Centro de Estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, presidenta de los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios de la UCV, presidenta de los seguros de la UCV, así como en el parlamento regional, lo ha ejercido con gran capacidad de la solución de conflictos y el trato respetuoso con los compatriotas, así como de rivales y adversarios.
En relación a la paridad de género, expresó que las venezolanas han logrado conquistar espacios, especialmente en las zonas populares, consejos comunales, comunas, donde la participación de la mujer es muy importante.
Por otra parte, Morales destacó la importancia de la Fuerza Armada Bolivariana, que a su juicio no se puede comparar con ninguna del continente, debido a su pensamiento bolivariano, consustanciado con el proyecto de Chávez, la defensa de los derechos sociales del pueblo y la defensa de la soberanía.
“Yo me siento orgullosa de nuestras Fuerzas Armadas, independientemente de las desviaciones que puedan dar, ya que ha sido un ejército para la liberación, no para someter a los pueblos”, dijo.
Finalmente, la parlamentaria reiteró la invitación a todos los compatriotas del PSUV, así como de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, y al pueblo mirandino, a acudir masivamente el próximo 8 de agosto a las elecciones abiertas del PSUV.
“Nosotros debemos velar por el bienestar de todo el pueblo mirandino, así como a todo el pueblo venezolano. Los revolucionarios estamos para resolver las contradicciones en el seno del pueblo y a favor del diálogo que fomenta Nicolás Maduro, en función de la búsqueda de la estabilidad política de la nación, para que pueda haber estabilidad económica”.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.