Noticias

7.Sep.2021 / 11:13 am / Haga un comentario

7/9/2021.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, presentó un balance del proceso de postulaciones de cara a las mega elecciones del próximo 21 de noviembre, y anunció que la primera fase de la misma ha culminado.

En este sentido, el titular del poder electoral informó que 37 de las 42 organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela postularon a sus respectivos candidatos regionales y municipales, resaltando que esta cifra representa el 96% de las toldas que se medirán en la próxima contienda electoral

“De las 42 organizaciones con fines políticos nacionales están habilitadas y acreditadas para participar en este proceso; 37 de ellas postularon candidatos y candidatas a los cargos de elección popular, es una muy buena cifra”, declaró Calzadilla.

También subrayó que un total de 190.128 postulaciones fueron adelantadas en esta primera fase, mientras que 70.244 candidatos y candidatas van a disputarse los 3.082 cargos de sufragio popular. Adicionalmente destacó que para las 23 gobernaciones en disputa se han inscrito 329 aspirantes, al tiempo que destacó que 4.462 personalidades competirán por las 335 alcaldías de nuestra Patria.

Como último dato, Calzadilla recalcó que 65 mil candidatas y candidatos participarán por los curules a los Concejos Legislativos y Concejos Municipales. Además apuntó que de este total de contendientes, el 49,44% representan a las mujeres, mientras que el 50,56% restantes son hombres, siendo esta una cifra que habla sobre el interés que existe dentro de la sociedad por promover la igualdad de género.

Finalmente, aseveró que pronto iniciará la segunda fase de postulaciones que consiste en el proceso de modificaciones, el cual dará inicio el próximo 13 de septiembre y culminará el 22 del mencionado mes, mientras que el venidero jueves 09 de septiembre se reunirán las fuerzas políticas nacionales para decidir su posición en la boleta electoral y los movimientos regionales participarán del mismo el sábado 11 del mes en curso. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.