Noticias

2.Mar.2022 / 03:25 pm / Haga un comentario

Archivo PP

2/3/22.- La condena enérgica de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos (EE.UU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia, ratificó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, reiteró la necesidad de contrarrestar la “campaña de mentiras y desinformación” ejecutada por países de Occidente.

“Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN”, recalcó Maduro, quien subrayó “la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”.

El pasado 22 de febrero, el Jefe de Estado venezolano instó a los pueblos del mundo a no caer en el engaño de la propaganda imperialista contra Rusia respecto a los acontecimientos ocurridos en la región de Dombass.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Venezuela reiteró su respaldo absoluto al pueblo y gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin.

A través de un comunicado, fechado el 24 de febrero, el Gobierno Nacional abogó por la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes involucradas en el conflicto en Ucrania.

“La República Bolivariana de Venezuela, conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”, reza el texto difundido por la Cancillería de la República

 

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.