Noticias

8.Jun.2022 / 10:25 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles que Venezuela se mantiene y mantendrá firme ante los diversos mecanismos de presión que utiliza el imperialismo estadounidense en su pretensión de someter y torcer la voluntad de los pueblos del mundo.

Estas declaraciones se dan en el contexto de la exclusión, por iniciativa del Gobierno estadounidense, de excluir de la Cumbre de Las Américas a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“El imperialismo no descansa, tiene sus mecanismos de presión, con los que se dejan presionar, los que no se dejan presionar, los mecanismos de presión son eso (…) para tratar de torcer la voluntad de los pueblos, destacó, durante su programa Con el mazo dando.

El dirigente recordó que el mundo ya conoce al imperialismo y sus golpes de Estado, persecución, bombas atómicas, negativa a la protección del medio ambiente, entre otras características de su accionar.

Enfatizó que en Venezuela con la llegada del omandante Hugo Chávez y actualmente con el presidente  Nicolás Maduro se ha fijado “una línea de conducta”, que indica el camino.

“Somos libres, es la premisa inicial, somos soberanos, independientes (…) eso por supuesto, nos pone en la mira del imperialismo y de los lacayos del imperialismo”, expuso.

Cabello ratificó que la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la “reunión de los amigos de Biden” en Los Ángeles es por cuestiones ideológicas.

“Es una reunión para exaltar las supuestas cosas buenas del capitalismo que no existen, contra los países que no han querido someterse a los designios del imperialismo norteamericano, llámese Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, cualquier país, y es un tema ideológico, y nosotros debemos tenerlo muy claro”, sentenció Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.