Noticias

21.Jun.2022 / 08:51 pm / Haga un comentario

21/6/22.- Este martes el Movimiento de Pobladores y Pobladoras entregó un conjunto de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, orientadas a garantizar la protección de terrenos y espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano para construir viviendas dignas para el pueblo venezolano.

“Vamos entrando en una nueva etapa de transición al socialismo 3R.Nets (Resistir, Renacer, Revolucionar, donde debemos garantizar las vías de comunicación con el pueblo para brindar las soluciones a los problemas”, aseveró durante un encuentro popular en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a revisar el Reglamento de la Ley de trabajadores residenciales, con el propósito de redactarlo, aprobarlo y publicarlo a través de “Gaceta Oficial y que sea parte de la protección de las trabajadoras residenciales”.

Asimismo, precisó que los ministerios para Hábitat y Vivienda y para Comunas, “deben trabajar el tema el tema de las viviendas para las trabajadoras residenciales que lo necesitan, sobre todo para aquellas de las tercera edad”.

En este contexto ordenó la creación de un equipo conformado por los referidos ministerios y la Asamblea Nacional (AN), para analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda. El Dignatario aseguró que la revisión de las leyes protectoras en materia de hábitat y vivienda, asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular, así como también evitará los desalojos arbitrarios.

Protección a la familia

A cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, estará la coordinación de un programa de protección para familias que “estén siendo amenazadas o abusadas con aumentos ilegales del canon de arrendamiento”, anuncio el presidente Maduro en la misma jornada.

Instruyó en tal sentido la búsqueda de unas 350 viviendas que sirvan a las familias que la necesiten de manera urgente, acción que se desprende de la propuesta del plan de vivienda transitoria elevada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

 

Editado de Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.