Noticias

30.Jun.2022 / 11:38 am / Haga un comentario

30/6/22 .- Este miércoles se instaló el equipo de trabajo de la Vicepresidencia de Defensa Integral de la Nación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Francisco Ameliach, titular de la vicepresidencia, puntualizó que la misma se fundamenta en el artículo 326 de la Constitución nacional, que establece la corresponsabilidad del pueblo en la defensa del país. Asimismo, incluyó la declaración de principios del partido, numerales 1 y 6, que establecen la organización para impulsar la política de paz y la incorporación del pueblo en los diferentes niveles de la estructura del partido, frente a las pretensiones de factores extranjeros en contra de la integralidad del territorio patrio.

Ameliach recalcó que las líneas principales de esta instancia son: “La descolonización del pensamiento y fortalecimiento de la conciencia; la profundización de los métodos de la lucha no armada en el territorio; y finalmente, la obtención de la eficiencia en el proceso de comando y control para la defensa integral, enmarcado en la fusión Cívico-Militar, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de esta instancia”.

Además de Ameliach, la vicepresidencia está estructurada de la siguiente manera: Secretario Ejecutivo para la Defensa Integral Territorial, Francisco Fonseca; Organizador para la Defensa Integral Territorial, José Villarroel; Coordinador de Formación para la Defensa Integral Territorial, Jorge Delgado; Coordinador de Apoyo  para el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y la articulación de los Cuadrantes de Paz, Carlos Rodríguez Raban, Coordinador de Apoyo a las Operaciones de Defensa  Comunal,  Olbbis Monsalve; Coordinador para la articulación con la Juventud en la Defensa Integral Territorial, Hugo Chávez Terán; responsable de Comunicación Política y Redes Sociales, Bussy Galeano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.