Noticias

21.Jul.2022 / 07:26 pm / Haga un comentario

Desde el Urbanismo Villa Zamora 2021, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, señaló que el Gobierno nacional junto al  regional brindó protección y defendió el derecho de propiedad de los productores, quienes fueron víctimas de atropellos por parte de la empresa Guatire Textil y por el alcalde Raziel Rodríguez.
En una jornada de entrega de viviendas dirigida por el Presidente Nicolás Maduro en el urbanismo mirandino,  Rodríguez refirió que estas parcelas se convirtieron en el epicentro político del país.
«Por un lado la Alcaldía de Zamora utilizando el poder político para maltratar al pueblo, engañaron a los productores, los citan a la policía y aprovecharon la ausencia para arrasar con sus tierras y sus casas», recordó.
Por otra parte, el Gobernador de Miranda dijo que tras la denuncia de las agresiones efectuada por el diputado Diosdado Cabello, los Gobiernos nacional y regional de la entidad reivindicaron las condiciones de vida y acompañaron a los afectados hasta que se hizo justicia.
En ese sentido, el diputado Diosdado Cabello recordó que estos productores sufrieron el desalojo arbitrario, derrumbaron las casas, acabaron con sus enseres, los golpearon, dañaron sus plantaciones, sus cultivos, sus viviendas y fueron llevados presos.
Hesiquio Ruiz, nativo del pueblo Villa Zamora y uno de los afectados, comentó que pasaron años enfrentando atropellos por parte de la empresa Guatire textil, quienes habían sido citados en varias oportunidades a presentar documentaciones de los terrenos y nunca los mostraron.
«Fuimos denunciados como invasores pero teníamos títulos entregados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) durante el gobierno del presidente Hugo Chávez», refirió Ruiz en el acto presidencial.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.