Noticias

21.Jul.2022 / 07:11 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este jueves una jornada productiva desde el urbanismo Villa Zamora, ubicado en el estado Miranda, municipio Zamora.
Durante la jornada de trabajo dedicada a la tierra fértil para el socialismo, Maduro entregó 6 viviendas a las familias de ese urbanismo que fueron desalojadas de forma ilegal por el alcalde Raziel Rodríguez.
«Agradezco a toda esta familia de Villa Zamora por su valentía, por haber denunciado, por su resistencia», expresó Maduro.
Ahora Villa Zamora cuenta con un centro de producción y cría de porcinos, un centro de producción de gallinas ponedoras y un centro de acopio, así como un espacio sociocultural y talleres de carpintería y herrería.
En compañía del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y del diputado Diosdado Cabello, entre otras autoridades, el Jefe de Estado calificó el desalojo en el sector como «un ataque de la derecha».
«Hoy estamos haciendo justicia en Villa Zamora, es un acto de justicia. Aquí está la Revolución Bolivariana para atender al pueblo y para defenderlo de las injusticias», destacó.
Por su parte, Rodríguez indicó que las familias campesinas desalojadas han contado con el apoyo de la Gobernación y los entes del Estado vinculados al derecho a la tierra.
El pasado 12 de abril el alcalde Raziel Rodríguez ordenó el desalojo forzoso e ilegal de varias familias campesinas, un hecho que derivó en la destrucción de cultivos y viviendas, detención arbitraria de agricultores y ecocidio.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.