Noticias

25.Jul.2022 / 06:56 pm / Haga un comentario

23/7/22.- El Círculo Militar de Mamo fue el espacio escogido para la instalación y juramentación de los equipos de los estados Miranda, Caracas y La Guaira que representan a los más de 40 movimientos sociales agrupados en el Congreso de la Nueva Época.

Durante el evento, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, explicó que este congreso parte de la necesidad de entender las nuevas realidades de la sociedad para agruparse desde las ideas en común y no perder la conexión entre los líderes y el pueblo. «El presidente Nicolás Maduro nos ha hecho una invitación a un amplio debate nacional, con el propósito de unir, sumar, reorganizar y construir nuevas y amplias mayorías en el país», dijo.

Por su parte, el diputado Julio García Zerpa, secretario general del congreso, expuso el carácter integracionista de esta iniciativa. «Se ha planteado que en lo que nos queda de década avancemos en unos nuevos niveles de organización, para ello se nos ha pedido que en este congreso se agrupen los movimientos sociales, porque son un brazo que va más allá del partido», detalló.

Los cambios económicos, la pandemia y el uso de las redes sociales como plataformas permanentes de comunicación, son las tres vertientes para hablar de una nueva época, así lo demostraron los voceros de los movimientos sociales que intervinieron en este encuentro.

Jornel Veliz, del Movimiento de Emprendedores de La Guaira, destacó como el bloqueo económico contra la nación ha hecho resurgir la inventiva de la población venezolana, pero que a su vez ha logrado unir la opinión popular en defensa de la soberanía.

«Ninguno de los venezolanos está de acuerdo con el bloqueo, pero a pesar de las sanciones aquí estamos los jóvenes y todo el pueblo valiente, defendiendo y construyendo la Venezuela que soñamos», exclamó.

Asimismo, Maira Gutierrez, del Movimiento Juvenil del estado Miranda, hizo un llamado a profundizar desde la acción en los planteamientos de este congreso, al remarcar que esta nueva época no debe ser una consigna, y debe convocar a la reflexión, a levantar las banderas y a hacer “política de calidad en todos los espacios», sentenció.

 

Prensa Gobernación de La Guaira

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.