Noticias

26.Jul.2022 / 07:36 pm / Haga un comentario

“El abrazo del Libertador Simón Bolívar y José de San Martín es un proyecto que está más vigente que nunca, es un proyecto de libertad, de unidad y de igualdad para América Latina y toda la humanidad y es una batalla que tenemos que dar por la libertad”, aseguró el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Durante su intervención en el Coloquio Internacional Bolívar y San Martín: Bicentenario de la entrevista de Guayaquil, realizado este martes en Caracas, Rodríguez instó a las fuerzas progresistas a construir una sociedad de justicia e igualdad.
“Qué sería América Latina hoy económica, política y culturalmente si ese abrazo entre Bolívar y San Martín no se hubiese constituido en un abrazo político, social y militar. Nadie tiene duda de la grandeza de lo que se proyectaba en el tiempo, del papel geopolítico y las decisiones que les tocó tomar”, resaltó.
En ese sentido, llamó al Centro de Estudios Simón Bolívar y a la Red de Historia, Memoria  y Patrimonio a la multiplicación de los espacios académicos e intelectuales para dar a conocer la historia latinoamericana y la gesta de los héroes de la Patria grande, a través de herramientas pedagógicas efectivas que lleguen a toda la población, con especial énfasis en los niños niñas y adolescentes.
“Debemos contar la historia más allá de cuatro paredes, contarla mediante comiquitas, videojuegos. No es sólo volver a contar la historia es que no podemos quedarnos encerrados, se tiene que empoderar al pueblo, a los niños y a la juventud”, finalizó.
Desde el Teatro de la Academia Militar continuará este miércoles el encuentro que reúne a 10 países para intercambiar conocimientos sobre la historia de Latinoamérica.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.