Noticias

9.Ago.2022 / 09:21 pm / Haga un comentario

Este martes el Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela aprobó por unanimidad un proyecto de Acuerdo en Repudio a la intención ilegal del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de apropiarse de un avión de Conviasa secuestrado actualmente en Argentina, y exigió al presidente de ese país, Alberto Fernández, no ser cómplice del terrorismo internacional imperialista norteamericano.

“Que demuestre si es un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país”, dijo el diputado Pedro Carreño, quien presentó el proyecto.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó al caso como “un vulgar secuestro”. “Nuestra respuesta debe ser sencilla y clara, y no nos debemos mover de allí, nos devuelven el avión y queremos a nuestros hermanos y hermanas secuestrados, si no, nos vamos a las calles y a los espacios internacionales para exigir justicia y combatir por la dignidad”, exclamó.

En la sesión, una trabajadora de Conviasa tuvo derecho de palabra y pidió a los parlamentarios y parlamentarias hacer justicia para el personal de la empresa que está retenido contra su voluntad en suelo argentino por hacer su trabajo de llevar servicios y bienes al mundo.

El Acuerdo de Repudio será entregado el jueves a la embajada de Argentina acreditada en Caracas.

 

 

Estos son los puntos del Acuerdo aprobado:

  • Rechazar de forma unánime y categórica las acciones de latrocinio del gobierno de EE.UU. de apropiarse ilegalmente de propiedades de la línea aérea Conviasa y del pueblo venezolano.
  • Exigir la devolución inmediata del avión al Estado venezolano y el levantamiento de las medidas restrictivas contra los 19 tripulantes, venezolanos e iraníes que están retenidos en Argentina.
  • Repudiar de la manera contundente las reiteradas agresiones imperiales del gobierno y autoridades de EE.UU. contra el patrimonio del pueblo venezolano.
  • Dar el exhorto a las autoridades de Argentina para que no caigan en complicidad del imperialismo yanqui, que resulta ilegítima y contraria al derecho internacional y la dignidad de los pueblos de América Latina.
  • Publicar el Acuerdo en Gaceta Oficial y dar máxima difusión al mismo para que el mundo conozca la criminal conspiración que se pretende ejecutar contra Venezuela.

 

Este avión de la firma Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa, prestaba servicio de carga a la empresa alemana Volkswagen, las cual fue descargadas en Argentina sin novedad. Posteriormente tomó rumbo a Montevideo, Uruguay, donde le fue negado el aterrizaje y debió devolverse de emergencia a Argentina, casi en el límite de combustible.

De regreso a suelo argentino, el avión y los tripulantes no tuvieron ningún inconveniente en ingresar a aduana pero al día siguiente, fueron víctimas  de una operación policial que buscaba supuestas evidencias de armas iraníes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.