Noticias

16.Sep.2022 / 04:48 pm / Haga un comentario

El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con los movimientos sociales feministas de todo el país, en el que llamó a fortalecer la paridad política en las estructuras sociales y de poder,  y a romper con la dependencia económica de la mujer hacia el hombre.
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en San Bernardino, Caracas, recordó que la mujer ha sido la víctima central de la guerra económica y el asedio de los Estados Unidos y sus aliados, viéndose afectada desde diversos frentes, entre ellos, el cultural donde se dice que no es capaz de llevar una organización o cargo, aunque sí se le pueda confiar una familia.
Esto, a su juicio, no tiene ninguna lógica, así como tampoco lo tiene el hecho de que sean las mujeres las que carguen con todo el peso de la “guerra social”, definida por él como la presión que se ejerce sobre ellas con todos los cambios sociales derivados de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales.
Recordó que el Congreso de la Nueva Época tiene “un programa claro, una organización clara y un liderazgo claro, que mueve una sociedad y ayuda a mover la historia”, en función de un objetivo y que es la oportunidad precisa para trabajar con el propósito de consolidar la paridad política en todos los sectores, pues la mayoría de los liderazgos femeninos están en torno a lo comunitario,  y a su juicio deben ir más allá de estos espacios.
Asimismo, Rodríguez instó a trabajar en conjunto por contribuir a que la mujer consiga nuevas formas de consolidar su independencia económica para avanzar en el desarrollo y la liberación femenina: “Hay que unir las individualidades y movimientos, crear políticas dinámicas y espacios de organización para todas las mujeres”.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.