Noticias

20.Oct.2022 / 09:00 pm / Haga un comentario

Entre cantos y consignas, comuneros y comuneras del estado Miranda realizaron este jueves el cierre de la campaña de la Consulta Popular Miranda 2022, en los espacios de la cancha techada Francisco Espejo de la parroquia Petare, municipio Sucre, celebrando además el hito histórico de los 10 años del Golpe de Timón, frase del comandante Hugo Chávez que dio inicio a la construcción del socialismo del siglo XXI.

Como parte de la actividad, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, se mostró satisfecho por la organización y el empoderamiento de los comuneros y comuneras de la región, mismos que catalogó como una fuerza viva que coadyuva en la gestión eficiente del Gobierno de la entidad y que se encargó en tiempo récord de recolectar las rúbricas para la realización, el próximo 23 de octubre, de la consulta que busca definir a qué áreas sociales invertir los recursos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, también presente en el evento, exaltó el espíritu democrático de la población mirandina y su avance en la construcción del gobierno comunal, mismo que a su juicio parte de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanos de darle vida al sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez: Comuna o nada.

Asimismo, precisó que Miranda alberga 4.122 consejos comunales y es uno de los estados con mejor organización comunal.

“Hemos renovado más de 71 por ciento de los consejos comunales para cumplir con la instrucción de renovación del Poder Popular en el territorio”, sostuvo.

En tanto, el integrante del Consejo Presidencial de Comunas, Elpidio Ibarra, recordó que Chávez manifestaba que el socialismo no es algo que se decreta, sino que pasa por un proceso constructivo.

“La idea fundamental es organizar al pueblo, sumar mayorías y prepararlos para la batalla”, precisó sobre el trabajo que Miranda realiza de cara a fortalecer la democracia participativa y protagónica con la consulta que se realizará el venidero 23 de octubre.

Por su parte, la vocera por el Eje Barlovento, Olga Pacheco, llamó a la reflexión y acción de todos los integrantes de los consejos comunales: “Chávez depositó la confianza en nosotros, no podemos fallarle

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.