Noticias

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y jefe de campaña por el municipio Zamora, Joan Contreras,  invitó a la población a participar masivamente en la Consulta Popular 2022, que se  realizará el domingo 23 de octubre. 

El legislador Contreras recordó que el proceso de consulta se llevará a cabo en los 21 municipios y 55 parroquias del estado Miranda, a los fines de determinar cuáles son los proyectos priorizados en cada comunidad y, así, administrar los recursos económicos de acuerdo a las prioridades de la gente.

“Esta consulta popular es una extraordinaria oportunidad para poner a nuestra gente a decidir, qué hoy demanda la política de lo concreto, postura que ha entendido el gobernador  Héctor Rodríguez y ha hecho este año grandes reflexiones sobre la importancia de consolidar la democracia participativa y protagónica, que no se queda en participar en el proceso de votación, sino en participar y empoderarse. Que pasa por trasladar mayor poder al pueblo”, señaló. 

Contreras manifestó que esta iniciativa del poder popular, conformados en comunas y dirigentes vecinales es una lección de la ciudadanía y hay que aprovecharla, para que, de forma articulada las gestiones locales, municipales y regionales, prioricen la inversión de recursos según las necesidades de su territorio en materia de servicios, alumbrado público, sistema de distribución de agua, salud y educación, entre otros sectores.  

Para finalizar, recordó que el proceso será acompañado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que autorizó 10 centros electorales por cada parroquia del estado Miranda, para un total de 550 puntos de votación; asimismo, el gobernador Héctor Rodríguez anunció que cuentan con un fondo de obras para las comunidades, que será distribuido al obtener los resultados de la consulta popular. 

Prensa Clebm

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.