Noticias

20.Oct.2022 / 09:09 pm / Haga un comentario

Desde tempranas horas, hombres y mujeres del municipio Paz Castillo se concentraron en el sector el Jabillo para marchar por las calles de Santa Lucía en el cierre de campaña de la Consulta Popular Miranda 2022, convocada por iniciativa del pueblo y con apoyo del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El jefe del Comando de Campaña de la Consulta Popular en Santa Lucía, Víctor Julio González, señaló que esta movilización muestra el nivel de compromiso que tiene el pueblo en avanzar hacia el gobierno popular. “Esta concentración es una demostración que aquí se volcó la gente que va a participar el próximo domingo, vamos a aportar lo necesario, hemos asumido este trabajo como una fiesta democrática”,

Recordó que en Miranda no es la primera vez que existe una consulta popular, “en el pasado el gobernador nos convocó a un consultorio para aprobar fondos para las comunas, lamentablemente no se pudo cristalizar debido a la pandemia y al bloqueo económico que nos ha impuesto EEUU con más de 500 sanciones coercitivas y unilaterales, ahora nos pide un consultorio para que sea el pueblo quien decida sus prioridades y allí vayan los recursos”.

Agregó que “mayor ejercicio democrático imposible, todo el pueblo que nos acompañó respaldará este domingo aportando sus prioridades. Vendrán nuevas asambleas por lo que les pido estar pendiente a los 210 Consejos Comunales, hasta ahora somos el único estado donde se le brinda al pueblo la oportunidad de expresarse”.

González, expresó su agradecimiento a los luciteños quienes han dado ejemplo de organización, disciplina y fuerza al haber realizado un bonito cierre de campaña.

Aracelis Pérez, representante de la Comuna “El Legado del Comandante” del Alto de Soapire agradeció al gobierno por seguir apostando al poder popular, “en nombre de mi sector agradezco la oportunidad que nos brindan de participar, estoy feliz, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Víctor Julio Gonzáles por la oportunidad que nos brindan a expresarnos, el día domingo estaremos en pie de lucha en esta convocatoria y llamó a todos a participar en este proceso”.

Por su parte Merwin Gustavo Centeno, delegado de la Jpsuv llamó a toda la juventud a participar en la jornada popular. “Convoco a todos y todas a participar en este consultivo, es la mejor manera de expresarse, es muy importante la participación del pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.