Noticias

24/10/22.- El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó al pueblo mirandino por la participación masiva y democrática que demostró en el proceso de votación de la Consulta Popular Miranda 2022, celebrada este domingo 23 de octubre.

“En familia, los jóvenes, los abuelos, todas y todos los vecinos y vecinas de Miranda acudieron a la Consulta Popular. Quiero agradecer a todas las estructuras comunitarias que se unieron para convocar e informar a nuestro pueblo sobre la jornada. ¡Felicitaciones pueblo mirandino, hicimos historia! Como diría Chávez… ¡Nuestro gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo!”, expresó el Mandatario regional en sus redes sociales.

En la jornada electoral, en la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo técnico y logístico, se activaron 550 centros de votación en las 55 parroquias de los 21 municipios de la entidad. Asimismo estuvieron presentes observadores nacionales de diferentes instituciones y poderes del Estado para verificar el desarrollo del proceso.

«Lo que vimos en Miranda es la esencia misma de la democracia protagónica, de la participación ciudadana, de la construcción de lo colectivo, del verdadero ejercicio del Poder Popular», agregó.

La consulta fue solicitada por las comunidades mirandinas, a fin de decidir el destino de los recursos de la entidad. Los votantes debieron elegir si estaban de acuerdo con ser los administradores de los fondos.

Rodríguez informó que el pueblo dispone  medio millón de dólares, en una primera fase,  para proyectos seleccionados por las comunidades organizadas en la consulta popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.