Noticias

25.Oct.2022 / 02:04 pm / Haga un comentario

Tal y como estaba previsto en el cronograma comicial, este martes la comisión electoral de la Consulta Popular Miranda 2022 entregó al Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, el informe con los resultados de la jornada que se celebró el pasado 23 de octubre en 550 centros electorales habilitados.
El Mandatario regional expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues con ello se cumple con los principios establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que precisan que la soberanía reside de forma intransferible en el Pueblo.
“La democracia directa y protagónica no es para un bando, es para todos los vecinos, los consejos comunales y las comunas es para todos, independientemente de la tendencia política”, sostuvo.
Precisó que entre los primeros resultados de la jornada se encuentra que la parroquia Machurucuto de Pedro Gual eligió el agua como su prioridad, al igual que las parroquias Arévalo de Acevedo, Santa Bárbara de Tomás Lander y Brión. En tanto que las parroquias La Democracia de Tomás Lander, Cúpira de Pedro Gual  y Ribas de Acevedo optaron por el tema de la vialidad.
Estas, según detalló, fueron las localidades que reportaron mayor participación. “El viernes estaremos entregando los recursos que van a ejecutar en estas áreas, recursos que están sometidos a las normas de contraloría, tal cual como se hace con los recursos públicos de la gobernaciones y alcaldías. O sea, tendrán que rendir cuenta de los recursos”, destacó.
Por su parte, la promotora de la consulta, Jenny Vargas, expresó que con esta actividad de orden democrático y popular ganó la gobernanza y los consejos comunales.
 Refirió que está orgullosa de haber formado parte de la comisión que hizo acompañamiento, con apoyo técnico del CNE: “Solo así podemos enrumbar esta gran historia para que pueda nacer el socialismo en manos del Poder Popular”.
Por último, Olga Pacheco, otra de las promotoras de la consulta, ratificó al gobernador su disposición para seguir realizando este tipo de iniciativas y agradeció a todos los vecinos por su participación.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.