Noticias

22.Nov.2022 / 08:09 pm / Haga un comentario

22/11/22.- La Asamblea Nacional (AN)  aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, tras ser presentado a la plenaria por el diputado Julio Chávez.

El legislador aseveró que esta reforma persigue profundizar en la especificidad de los conceptos de la ley y en la construcción de más poder popular en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

«Dar un paso firme en función de seguir profundizando en la necesidad de hacer cada día más cotidiano el ejercicio de la democracia participativa, protagónica». expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La bancada de oposición rechazó el proyecto y abstuvo su voto, pues «la iniciativa parlamentaria tiene choques con la Constitución», según indicó el diputado Edgar León.

«Las personas que no se adhieran a edificar el Estado quedarán excluidas, también tienen inobservancia a la voluntad expresada el 2 diciembre del 2007, cuando la ciudadanía por medio de un referéndum dijo no a la propuesta del expresidente Hugo Chávez de instalar un estado comunal», argumentó.

Cabe destacar, que el instrumento busca impulsar la simplificación de los procedimientos de actuación del Poder Popular y la ciudadanía. (AVN / PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.